Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas (CESMACH)
Representante

Mauro Cruz Roblero

Correo electrónico

contacto@cafecesmach.mx

Teléfono de contacto comercial

992 655 0224

Sitio web

Visitar

Redes sociales

Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas (CESMACH)

CESMACH, es una organización de campesinos productores de café orgánico, comercio justo, de altura y de especialidad, ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”, al sur del estado de Chiapas, México. Fundada en 1994.

Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas (CESMACH)
Breve historia

La organización fue fundada en 1994 para afrontar una situación crítica en la que predominaba el intermediarismo comercial, falta de financiamiento y asistencia técnica, así como una fuerte presencia de “agiotistas”, personas que otorgan préstamos con altas tasas de interés. Debido a esto lo campesinos año con año entregaban sus utilidades a los acaparadores de café. La creación de CESMACH rompe con esta dinámica y comienza a recibir financiamiento de entidades internacionales, logrando sentar las bases para una producción ecológica y un trabajo social comunitario. CESMACH es resultado de la organización de campesinos para la producción, certificación, acopio y comercialización de café orgánico y en transición en el mercado internacional. La organización está conformada por 619 pequeños productores. En 25 años de operación, CESMACH se ha posicionado como una empresa que cuenta con certificaciones de producción orgánica y de comercio justo, que ha sostenido relaciones duraderas con sus clientes en los mercados de exportación debido a la calidad de sus productos y confiabilidad de la empresa.

Productos de exportación

Café Oro Verde. El Triunfo Biosphere Reserve.

Países

Estados Unidos de América, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Japón, Canadá.

Volumen

759 Ton.

Calidades

Preparación Europea.

Certificaciones

Orgánico y Comercio Justo.

Productos nacionales

Café tostado y molido.

Región

Sierra Madre de Chiapas, Jaltenango y Zona de Amortiguamiento de la Reserva El Triunfo.

Altura

920 a 2000 msnm.

Tueste

Diferentes grados de tostados y mezclas.

Presentación

250 g, 500 g, 2500 g.

Puntos de venta
No.
Información
Ventas.
1
Esquina CESMACH

Dirección: 1ª Avenida Norte y esquina con 7ª Calle Oriente S/N, Barrio San Isidro, Ángel Albino Corzo, Chiapas, México. C.P. 30370
Productos: Café: Sabor Jaltenango, Altura Especial, Café Femenino; 250 g, 500 g y 2.5 kg. Café de Especialidad Rancho Bonito 250 g

María Elena Castro. Tel: 992 115 5433

2
Cafetería CESMACH

Dirección: 5 norte, entre 15 y 16 poniente, Plaza 404 North
Productos: Café: Sabor Jaltenango, Altura especial, Café Femenino: 250 g, 500 g y 2.5 kg. Sabor Tradicional: 454 g, 1 kg y 2.5 kg. Café de especialidad Rancho Bonito 250 g.
Servicios: Cafetería

Angélica Escobedo Tel: 961 212 7287